:::: MENU ::::

Pyc en Python

Un fichero .pyc no es mas que un fichero .py pero compilado.

A veces cuando estás desarrollando y lanzas el servidor de OpenERP para ver si se han aplicado los cambios, suele haber errores muy raros. No por el simple hecho del error, si no que te dice, por ejemplo, que no encuentra cierta vista o que tal modelo no está referenciado …… etc. Y claro te pones a mirar como un loco y ves que esa vista si está y que el modelo también está bien definido. Entonces, ¿qué pasa? (pueden pasar muchas cosas jeje)

Pues a veces hay que borrar esos .pyc y lanzar de nuevo el servidor. Y ya veréis como todo vuelve a su normalidad. Ya que de esta manera, al lanzar de nuevo el servidor se te crearan los dichosos .pyc con su versión última compilada.

Se que algunos dirán, «Si lanzas el servidor con -u all todo debe ir bien» ……….. eso es, debe ir …… Pero en el mundo de la informática también pasa sucesos paranormales 😉

Una solución para borrar todos los puntos .pyc de un módulo sería usar zsh, para ellos vamos a instalarlo de la siguiente manera sudo apt-get install zsh.

Una vez instalado nos situamos en la ruta del módulo al cual queramos borrar los .pyc.

Escribimos en consola zsh , pulsamos intro, luego escribimos rm **/*.pyc y ya estarán todos los .pyc borrados del módulo.

Bueno pues ahí os dejo esto. Saludos a todos.


So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.