:::: MENU ::::

Nuevo avance en Migraciones de OpenERP

Ayer OpenERP montó un Sistema Web con el cual podéis migrar vuestras Bases de Datos. Por ejemplo podréis migrar Bases de Datos desde la 5.0 a la 6.1. Pero esto sólo migrará las bases de datos que vengan de serie con OpenERP. Es decir, que si tenéis módulos propietarios no se producirán los cambios en esas tablas y tal vez no os funcionen. Lo explico mejor ……

Este tema es algo que trae de cabeza a la comunidad de OpenERP, según parece OpenERP está haciendo todo lo posible por que su sistemas se migren sin problemas. Pero lo que no gusta a la comunidad son sus precios y las políticas de contratos de las migraciones (aquí está el negocio de OpenERP, que alguno parece que no se entera), algo que puede ser discutible. Pero bueno ahí están dando la cara y diciendo que pueden migrar sus versiones.

El pequeño gran problema para un usuario final, es cuando tu contratas a una empresa externa a OpenERP para que te cree cierto módulo propietario. Pues ahí OpenERP no se mete, ya que ese módulo te lo tiene que migrar la empresa que has contratado. Creo que es algo lógico, cada uno se hace responsable de lo que crea. Así es la vida.

La noticia del lanzamiento de esta Web se comentó en el último congreso celebrado en San Sebastián y por fin se ha hecho realidad.

Lo malo de esto es que antes hay que pasar por caja. El Software Libre también es un negocio, nunca se os olvide.

La web es http://migration.openerp.com/.

Saludos.


So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.