:::: MENU ::::

Migraciones de datos OpenERP

De todos es sabido la importancia de las migraciones de datos cuando intentas trasladar el Sistema de Gestión Interno de una empresa a su nuevo ERP, en este caso a OpenERP.

Existen 3 formas básicas de realizar migraciones de datos para OpenERP:

1 – Creación de un módulo: este caso es muy necesario cuando se precisa de la creación de campos autocompletados por el framework de OpenERP. Mas información Aquí.

2 – Usar la herramienta que facilita OpenERP para exportar ficheros. Pero recomiendo antes de nada exportar los datos ejemplos desde OpenERP, luego modificar ese documento con tus datos y al final importar los datos a OpenERP. Así se evitarán conflictos. Pero este punto no os servirá si tenéis datos de un módulo que dependen de otros módulos. Es recomendable por ejemplo si queréis exportar una lista simple de empleados, pero no es recomendable para el tratado de clientes con sus cuentas contables y a su vez con los pedidos de estos, para eso es mejor ver el siguiente punto del tema.

3 – Hacerse con el dominio de la herramienta Kettle (una maravilla) y combinarla con la creación de un módulo del punto 1, ya que de este modo no nos saltaremos la creación de campos autocompletados (siempre que fuesen necesario). Porque Kettle no es capaz de crear estos últimos o al menos yo no lo he conseguido diseñar. De todos modos, creo que no es posible.

Bueno espero que mas o menos tengáis una idea clara de cómo navegar por este gran mundo de las migraciones de datos para OpenERP 😉


So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.